icono turfted ¿Cómo comparar un césped artificial?

 

Antes de decidirse a comprar un modelo de césped, le animamos a que pida muestras de distintas marcas de césped artificial europeo y compare, pero compare con propiedad.

 

Para entender si dos modelos de césped son comparables, tiene que pedir sus fichas técnicas. Los parámetros más importantes son estos (en el resto, todos los céspedes europeos coinciden):

conceptos basicos cespedAltura: es la altura del césped. Céspedes más altos son más suaves y dan una sensación más lujosa, pero cuanto más altos son más fácil es que pierdan verticalidad. Céspedes más cortos suelen resistir más el tráfico. La mayoría de céspedes decorativos son de 30, 35-37 y 40 mm. Modelos más altos no admiten tráfico regular.

Material: todos los céspedes decorativos europeos usan para la fibra vertical polímeros de polietileno de gran calidad. En el caso del rizado, puede ser de polietileno (PE), polipropileno (PP) o poliamida (PA), sin diferencias apreciables entre unos y otros.

Backing (secundario): es un acabado que se da al césped para sellar las fibras reforzar su agarre. Puede ser de látex o poliuretano. Pese a la información contradictoria e interesada que se encuentra en internet, no hay diferencias importantes de rendimiento en uno u otro caso. La prueba es que todos los fabricantes europeos (con una sola excepción) acaban todos sus productos con látex. Ambos están libres de metales pesados y son seguros para personas y animales.

Puntadas: expresan la densidad del césped. A más puntadas más densidad, pero no son el único factor que la determina. Deben leerse en contraste con los decitex y el peso.

Decitex (o dtex): expresan el “grosor” del hilo, la densidad de la fibra. A más decitex más recuperación, pero también más peso. Céspedes con decitex altos necesitan menos puntadas para mantener su verticalidad. Hay que entender que los decitex son tanto de la fibra vertical como de la texturizada (rizada). Algunos proveedores los expresan por separado, y otros sumados (por ejemplo, 8000+3000, o bien 11000).

Peso del hilo: es el factor más objetivo. A más peso, más material y más coste de producto. Así, la mejor manera de “entender” un césped es empezar por el peso: sólo productos con pesos de hilo similares serán realmente comparables. Así, dos productos con pesos parecidos (por ejemplo 2.100gr/m2) pueden tener configuraciones distintas (más o menos altura, más o menos puntadas o decitex), pero deberían tener precios parecidos. Si compara varios productos de diferentes fabricantes, todos de pesos parecidos, y uno tiene un precio considerablemente inferior al resto, desconfíe: probablemente le están mintiendo sobre el origen del césped.

CONCEPTOS BASICOS

 

En un mercado tan competitivo, todas las marcas trabajamos con costes y márgenes muy parecidos y reducidos. Por eso, la diferencia de precio entre productos europeos técnicamente similares debería ser siempre pequeña. La clave para ahorrar y acertar es elegir un césped adecuado al jardín que tiene.

Una vez haya comparado unos cuantos productos, elija uno que le guste y encaje en su jardín: si tiene un jardín de uso intensivo elija céspedes cortos y/o de decitex más altos; si tiene uno de uso moderado y decorativo un césped suave y/o alto, y si quiere un césped para presumir, que realmente lo tenga todo, elija un top de gama.

 

 

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer más sobre cómo elegir un buen césped artificial, te recomendamos leer estos artículos de césped artificial:

leer mas ¿Cómo elegir un buen césped artificial?

leer mas Elegir césped artificial según su uso