icono turfted ¿Por qué elegir césped Europeo?

 

Aunque los céspedes fabricados en China son más económicos, la diferencia se paga en calidad. Los céspedes europeos pasan controles muy estrictos, que garantizan la seguridad y durabilidad del producto. Por supuesto, todos sus componentes son seguros para personas y animales. Cumplen también la normativa europea respecto a las emisiones y residuos que genera su fabricación y respetan los derechos humanos de los trabajadores.

La calidad varía también en los materiales utilizados, ya que los polímeros de los céspedes asiáticos son de peor calidad y la durabilidad del césped se ve afectada a medio y largo plazo, con un producto que se degrada antes. La práctica totalidad de fabricantes europeos tienen estándares de calidad muy altos y perfectamente equiparables entre sí, y fabrican productos comparables.

Esto quiere decir que, técnicamente, casi todos los céspedes europeos tienen “la misma calidad”, en tanto que están hechos con los mismos materiales: fibras europeas rectas de polietileno + fibras texturizadas (rizadas) de polietileno, polipropileno o poliamida, tejidas en una malla antihierbas y selladas con látex o poliuretano.

 

calidad fibra cesped artificial

 

La clave para saber elegir el césped más adecuado es saber leer su ficha técnica, para así poder comparar con propiedad entre distintos modelos y saber qué tipo de césped se adecua más a su jardín y a su presupuesto.

Si quieres saber más sobre cómo elegir un buen césped artificial, te recomendamos que leas estos artículos de blog

leer mas Elegir césped artificial según su uso

leer mas Comparación de césped artificial y su ficha técnica