ICONO TURFTED  Consejos para el mantenimiento del césped artificial

 

Aunque el césped artificial no necesita mucho mantenimiento (no se va a secar ni a perder el color), unos mínimos cuidados ayudarán a que luzca siempre perfecto. Aquí van algunos consejos de mantenimiento:

 Darle un manguerazo y/o barrerlo un par de veces al mes para limpiar la suciedad que haya podido acumular (polvo, tierra, hojas secas…). En verano, también se recomienda hacer pequeñosmantenimiento cesped artificial riegos superficiales para refrescar el césped.

 Si los animales hacen sus deposiciones sobre él, regarlo al momento con agua jabonosa.

 En zonas con exceso de humedad y poco sol, puede que salga algún tipo de hongo en los bordes del césped. Es algo normal, pero si se quiere evitar utilizar fungicidas convencionales, que son potencialmente tóxicos para personas y animales, recomendamos regar el hongo con una solución de sulfato de cobre y agua. Repetir la operación una vez por semana hasta que el hongo desaparezca.

 Las malas hierbas que salgan por las orillas pueden retirarse con la mano simplemente. Rociar el césped artificial con herbicida sería la última opción, porque es un producto muy tóxico que debería manejar sólo un profesional.

 En caso de lluvias intensas o céspedes instalados en zonas con mucha pendiente, es posible que la arena de sílice se mueva. Si un cepillado no es suficiente para recolocarla, podría valorarse añadir un poco más sobre el césped.

 

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar este artículo de nuestro blog.

leer mas Césped artificial para mascotas