.

Guia práctica para escoger un buen césped artificial

1. INTRODUCCIÓN   –   2. EL ORIGEN DEL CÉSPED   –   3. COMPARAR CÉSPEDES   –   4. OTROS FACTORES A TENER EN CUENTA


1. Introducción

El césped artificial es hoy por hoy algo muy extendido. Sus ventajas objetivas (ahorro en agua y mantenimiento, aspecto visual perfecto todo el año, etc.) convencen a cada vez más hogares de tapizar su jardín, patio o terraza de verde artificial.

Esta normalización del césped artificial se traduce también en la oferta. Se vende césped artificial en todas partes: es común recibir en el buzón ofertas de grandes almacenes, ferreterías o instaladores locales. Todas ponen el acento en el precio: parece que cuanto más barato mejor, pero ¿qué hay de la calidad?

como-elegir-un-buen-cesped-artificial-introduccion

Quien decide buscar por internet, pronto descubre que eso tampoco le simplificará mucho la elección. La red está llena de empresas que intentan esconder su propia naturaleza, fingiéndose fabricantes o mintiendo acerca del origen del césped.

Un par de horas navegando son suficientes para acabar exhausto y confundido, a fuerza de leer afirmaciones contradictorias sobre qué determina la calidad del césped artificial.

Conceptos como las puntadas, los Dtex, la galga, el backing, el perfil del hilo, etc., que son factores técnicos vinculados a la fabricación del césped, a menudo son listados de carrerilla junto a otros de poca o ninguna importancia, incluso de invención propia, en una especie de competición para ver qué producto suena como el más sofisticado.

De esta forma, muchas veces se enmascaran productos de baja calidad en un envoltorio comercial muy tentador, privando al posible cliente final de las herramientas para valorar cada factor en su justa medida.

Dicho esto, desde Turfted queremos aportar nuestro granito de arena para clarificar algunos conceptos básicos relacionados con el césped artificial, intentando ser lo más honestos posible y orientar al consumidor hacia el césped que necesita.

Comenzaremos hablando acerca del origen del césped.

.


1. INTRODUCCIÓN   –   2. EL ORIGEN DEL CÉSPED   –   3. COMPARAR CÉSPEDES   –   4. OTROS FACTORES A TENER EN CUENTA

.

.

.

.

cat | esp